martes, 11 de febrero de 2014

Jornadas de difusión del proyecto en la Universidad Autónoma de Madrid

          Pues comenzamos el año con buenas expectativas: estableciendo las bases para los proyectos planteados para este año en nuestro municipio y difundiendo allá por donde vamos que nuestros pueblos tienen suficientes recursos para generar pequeñas rentas autónomas con posibilidades de convertirse en medios de vida para muchos desempleados. Sólo hay que gestionarlos, prepararlos y planificarlos de tal manera que las oportunidades que ofrecen sean claramente visualizadas por desempleados con ganas de volver a ser autosuficientes... y animarse a emprender como agricultor agroecológico. Nadie dijo que emprender, y más si cabe en el sector agrícola y en estos tiempos, fuera fácil... Pero lo que tenemos claro es que NO ES IMPOSIBLE, ni mucho menos. Con tu voluntad ( como desempleado con ganas de emprender) y nuestro apoyo y asesoramiento ( como técnicos e instituciones comprometidas con el desarrollo de los pueblos en los que trabajamos) , el camino será más leve y los obstáculos más fáciles de superar.
 
 
                            Y una muestra más del interés que está despertando esta iniciativa de emprendimiento llevada a cabo en todos los municipios de la Red Terrae ha sido la invitación de la Universidad Autónoma de Madrid, a través del Departamento de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras, a una jornada de difusión sobre iniciativas agroecológicas centrada en la experiencia de la Red. Así que allí estaremos, representando a Burgohondo y mostrando los variados recursos territoriales que hacen de él un lugar único y excepcional, e  invitando a todos los participantes a que los descubran y a que se animen a reactivar la vida en nuestras zonas rurales emprendiendo en una de las profesiones más antiguas de la historia: la agricultura.
 
Tendrá lugar el próximo viernes 28 de Febrero en la Sala de Conferencias de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM y promete ser muy interesante... Para aquellos que se animen a asistir, podéis pinchar en la siguiente imagen para ver la programa completo de la jornada, así como realizar la inscripción:
 
 
http://www.tierrasagroecologicas.es/2014/01/la-red-terrae-presentara-su-trabajo-de-dinamizacion-en-la-universidad-autonoma/#more-1589
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario