Burgohondo y la Red de Territorios Reserva Agroecológicos

Miembros de la Red en la Asamblea General celebrada el 9 de Mayo  en Carcaboso (Cáceres)
 Desde Abril de 2013, Burgohondo es un miembro más de la Red Terrae, una asociación intermunicipal que trabaja de forma colaborativa, cooperativa y participativa por el desarrollo sostenible, medioambiental y agroecológico de los territorios y la promoción del autoempleo rural.


El pasado 9 de Mayo tuvo lugar en Carcaboso (Cáceres) una Asamblea General Ordinaria donde, entre otros asuntos, se presentaron los nuevos socios de la Red: El Berrueco (Madrid), Uceda (Guadalajara), Navas del Madroño (Cáceres), Miajadas (Cáceres) y Burgohondo (Ávila). En esta Asamblea estuvimos presentes, presentando nuestro municipio al resto de miembros,conociendo a los nuevos compañeros de andaduras agroecológicas, compartiendo experiencias y dando a conocer también el plan de emprendimiento agroecológico que hemos puesto en marcha y que ya está formando a potenciales emprendedores interesados en promover iniciativas agroecológicas locales, que contarán con nuestro apoyo, asistencia técnica y tutela en los primeros pasos hasta el ascenso a la profesionalización.

En la actualidad, la Red de Territorios Reserva Agroecológicos está formada por treinta municipios asociados, con las últimas cinco incorporaciones.

Os invitamos a que descubráis la Red y todos los proyectos que sus municipios están desarrollando en el ámbito agroecológico.

http://www.tierrasagroecologicas.es/web/

2 comentarios:

  1. Me encanta la iniciativa yo he cogido este año un huerto en Navaluenga y lo estoy trabajando en ecológico. Me interesa mucho este tema. Si hacéis alguna actividad me gustaría participar.
    Saludos Rurales Ecológicos. Juan Carlos Soto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Juan Carlos, nos agrada conocer qué cada vez más vecinos del Valle comparten intereses con nosotros, y sobretodo cuando este interés ya ha generado inciativas, como en tu caso. Echa un vistazo a las próximas actividades que tenemos programadas, por si te interesa participar en ellas, nos encantaría contar contigo. El próximo lunes tendremos en el Centro Cultural de Burgohondo a las 17:30 una jornada informativa sobre el cultivo del pistacho como oportunidad de eutoempleo y también presentaremos algunas iniciativas puestas en marcha en la zona. Además, próximamente comenzaremos un curso de autoempleo y cooperativas agroecológicas en Burgohondo. Tienes toda la información en el blog. Un saludo, Laura G.

      Eliminar