jueves, 13 de marzo de 2014

Plataforma Agroecológica de Productos Artesanos en Ávila "Ulaca Sostenible"

¡Nuevas e interesantes iniciativas en nuestra provincia! Ya está en marcha la plataforma de comercialización en circuito corto de productos artesanos y agroecológicos en Ávila, que pretende ser punto de encuentro entre productores y consumidores en el que ambos podrán vender y adquirir productos artesanales y agroecológicos a un precio justo. De este modo, el productor puede disponer de un puesto virtual donde cada semana ofrece los productos de que dispone y así los consumidores pueden conocer lo que pueden comprar semanalmente, realizar su pedido y recogerlo en el lugar y hora acordados.
 
 
Este concepto de distribución pretende acercar al consumidor con los agricultores/artesanos, promoviendo la soberanía alimentaria y, por tanto, la transparencia a la hora de conocer qué comemos, de dónde viene y bajo qué parámetros se ha producido ( producción convencional, tradicional, agroecológica ...). Además, se optimiza el precio tanto para el productor como para el consumidor, al no existir más intermediarios que la propia plataforma que actúa como gestora-distribuidora y punto de encuentro.
 
Además, la plataforma ofrece diferentes actividades educativas para promover la sostenibilidad ambiental en los colegios, y acercar la agroecología a niños y profesores.
 
Para más información, os dejamos el enlace de la plataforma y os informamos de que el próximo martes 18 de Marzo a las 19:30 organizarán una reunión para informar a todos aquellos interesados sobre su funcionamiento ( más información, en la plataforma).
 
¡Enhorabuena a los promotores por la iniciativa!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario